favicon

Ventajas de incluir un Favicon en nuestro sitio web

Debo admitir que mi vida es una contrarreloj constante y esto, en ocasiones, me impide ser todo lo organizado que debería. Mis navegadores son auténticas granjas de favoritos y marcadores, tengo guardados cientos de enlaces que considero interesantes de recordar y no siempre los guardo dentro de sus carpetas correspondientes, por lo que muchas veces no logro encontrar el enlace que busco. En cambio, cuando la web que busco dispone de favicon no sucede esto y consigo encontrarla con suma facilidad.

 Una imagen vale más que mil palabras y un favicon en nuestra lista de favoritos es una imagen que resalta en un interminable mar de palabras, una ayuda para encontrar la aguja dentro del pajar. 

Favicon es el acrónimo de “favorites icon”, una pequeña y significativa imagen vinculada a nuestro sitio web que los navegadores pintan en la barra de direcciones y sus pestañas correspondientes, en las listas de favoritos, en los historiales de las páginas visitadas etc. de manera que nos facilita la navegación.

Habitualmente se utiliza el isotipo de la marca o bien una imagen o símbolo que la represente e identifique.

El Favicon no sólo nos facilita la navegación indicándonos en qué página estamos y la búsqueda de enlaces dentro de nuestros favoritos, supone un símbolo de identidad corporativa, un elemento visual que llama al recuerdo y una sensacional herramienta para diferenciarnos del resto de páginas webs.

Además, nos ayudará en el posicionamiento de nuestra página web. Aunque su presencia no sea determinante a la hora de escalar posiciones, el archivo con extensión .ico es bien valorado por Google y nos hará sumar puntos.

Es una sencilla pero potente herramienta de branding que nos ayudará a fortalecer nuestra imagen de marca.

La madre de Forrest Gump decía: “Si Dios hubiera querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas.” Los nagevadores tampoco quieren que todas las webs sean iguales, por eso nos dan la oportunidad de añadir nuestro Favicon personalizado… ¡aprovéchalo!

Escribe una respuesta


4 + = cinco

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>