twitterhuevo

Twitter: la gente no se fía de los huevos

En Twitter, el hábitat de los pájaros azules, se nace en un huevo, el pajarillo no está listo para alzar sus alas y volar hasta que no rompe el cascarón.

“Todos los nuevos usuarios de Twitter se parecen un huevo”

El huevo es la imagen que se muestra por defecto en tu perfil y hasta que éste no se rompe eres un neófito, un “rookie” o peor aún: un “fake”.

La fiebre de las marcas por aparentar popularidad en las redes sociales ha hecho que la venta de seguidores y falsos perfiles prolifere. Por aproximadamente 30$ se pueden comprar 1.000 seguidores, si el volumen de compra es mayor, el precio medio de 1.000 seguidores se estima en unos 18$ según un estudio realizado por Barracuda Labs. La obsesión por aumentar el “contador” es tal que grandes empresas y artistas internacionales han caído en la trampa de ésta mala práctica  

Inicialmente, estos “packs” de seguidores no eran más que granjas de huevos, perfiles sin fotos y con nombres ficticios y difíciles de pronunciar pues nacían de combinaciones aleatorias de letras. Detrás de estos huevos, no había más que robots que manejaban el perfil, por esto a los usuarios de Twitter ni le gusta hablar con huevos ni se fía de ellos…

Tanto si eres una empresa como si eres un particular, debes romper el huevo y añadir una imagen personalizada en tu perfil.

 esTwitter.com publicó: “Gracias a un estudio de Hubspot tras el análisis de 9 millones de cuentas de Twitter con su herramienta Twitter Grader han detectado que las cuentas con imagen personalizada en su perfil de Twitter tienen 10 veces más followers (uno de los indicadores de relevancia) que las que no lo tienen“.

En su lucha contra los nidos de huevos, Twitter publicó el siguiente video:

Si eres una empresa o marca comercial deberás apostar por tu logo o una imagen representativa de ésta, en cambio, si eres un particular lo más recomendable es que publiques tu propia foto y que ésta sea REAL. Como ya he comentado, a los usuarios de Twitter no les gusta hablar con huevos, pero tampoco le gusta hablar con mascotas o dibujos animados, les gusta hablar y compartir información y experiencias con PERSONAS.    

En Twitter, como en la vida real, los huevos deben tener fecha de caducidad. Para tener identidad, es clave apostar por una imagen de perfil personalizada, porque a nadie le gusta que le llamen “cara huevo”…

Escribe una respuesta


× cinco = 40

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>