desempleado

Sí, estoy desempleado…

Profesional en transición, reenfocando mi futuro laboral, en búsqueda de nuevos retos, abierto a nuevos proyectos, “stop&go”… ¡el desempleo agudiza el ingenio!

Linkedin es la mayor cosecha de sinónimos de “desempleo”, desde los más comunes a los más originales.

Maquillamos, moldeamos, damos a una vuelta de tuerca, hacemos auténticos malabares para dar la espalda al término “desempleado”. Muchos profesionales siguen pensando que estar desempleado es una vergüenza, enmascaran su nueva e incómoda situación laboral por miedo a que se les cierren las puertas de nuevas oportunidades, por miedo a que los reclutadores huyan de ellos.

Las reglas del juego han cambiado, se acabó comenzar a trabajar en una empresa a los 20 años y jubilarse en la misma con el reloj o la estilográfica como agradecimiento a los años de dedicación; de hecho, como sigamos así incluso pronto se acabará la jubilación…

El “mirar atrás” y la nostalgia no valen para nada, debemos ser conscientes de la situación actual y mirar al futuro a la cara. En esta nueva tesitura, a lo largo de nuestra vida cambiaremos varias veces de empresa, trabajaremos en sectores diferentes y probablemente en ciudades o países distintos. Así son las cosas, debemos ponernos las zapatillas y salir a correr en busca de nuestro queso.

A lo largo de nuestra aventura laboral y acercándonos a un 30% de desempleo en España, muchos de nosotros pasaremos antes o después a formar parte de las listas del INEM y no por esto dejamos de ser buenos profesionales, formados, aptos para puestos de responsabilidad.

Debemos dejar atrás los complejos y admitir abiertamente y sin miedo a los prejuicios que estamos desempleados, mantener una actitud positiva, reciclarnos y jamás olvidar que NOSOTROS VALEMOS. Cuanta más gente conozca nuestra situación más posibilidades de encontrar trabajo tenemos.   

Escribe una respuesta


9 + nueve =

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>