RUEDA

Ser el mejor no es suficiente…

El pueblo Azteca tenía una filosofía de vida muy definida: “debía ser el mejor en todo”, bajo la premisa “no basta con ser buenos, se debe ser el mejor” buscaban incansables destacar por sus conquistas, por su cultura, por su ciencia, por su avanzada sociedad, por su colosal arquitectura…

Esta idea podría ser adoptada por cualquier empresa del siglo XXI como bandera para obtener el éxito, pero superado el “efecto 2000” no es suficiente, es una idea obsoleta y que ya forma parte de pasado…

Hace unas semanas escuchaba a Lluís Martínez Ribes -Director EMMS en ESADE-  contar una curiosa y representativa anécdota sobre su abuelo: Su abuelo se dedicaba a fabricar ruedas para los carros, era el mejor fabricando ruedas, las hacía más redondas que nadie lo que permitía que los carros rodasen mejor. No tenía competencia porque nadie las hacía mejor que él. Años después se estandarizó el uso de los tractores en la agricultura… Por suerte, su abuelo ya estaba jubilado.

Esto le ha sucedido a muchas empresas líderes de su sector años atrás: Kodak, Olivetti, Sega, Atari… y también a muchos profesionales que en un contexto de “sobreconfianza” se olvidaron de reciclarse.

Escribe una respuesta


+ 6 = ocho

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>