netflix

¿Para cuándo Netflix en España?

Ahora que nos anuncian a bombo y platillo la televisión a la carta de Yomvi como si fuese una revolución: “la televisión ha muerto ¡viva la televisión!” no hago más que salivar pensando en la llegada a España de Netflix.

La plataforma aterrizó en Europa el año pasado y desde entonces somos muchos los que hemos extendido la alfombra roja para recibirla, pero como el Plan Marshall, me temo que pasará de largo…

Las últimas noticias confirman que -de momento- nuestro país no está dentro de los planes de expansión del gigante a pesar de que inicialmente se apostaba por nuestro país como el primero al que llegaría el servicio en Europa.

Al igual que sucede con proyectos como Wuaki, la industria no le va a poner fácil a Netflix ofrecer sus servicios en nuestro país, los derechos de autor serían dos o tres veces mayores que los de países como Francia o Alemania. Por tradición, ponemos trabas al desarrollo, y así nos va…

Pero… ¿por qué es tan bueno Netflix?

La plataforma permite visualizar en streaming y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (TV, PC, Tablet…) infinitos contenidos multimedia, ya sean programas de TV, series, películas e incluso producciones propias y todo de forma ilimitada y LEGAL por una cuota mensual.   

En Estados Unidos, dispone de un catálogo de más de 100.000 títulos y 10 millones de suscriptores. Las películas se pueden ordenar por “películas más vistas” o “películas con mayor puntuación” y además se ha desarrollado un práctico sistema de personalización que permite mostrar al usuario las series o películas más interesantes según sus gustos, recogiendo información de la experiencia del suscriptor y las puntuaciones que otorga a cada filme.  

Cuando se rumoreaba con su llegada a España, se especulaba con un período de prueba gratuito de hasta tres mes y una suscripción mensual de 2,95€ durante el primer año. Con estos precios y su servicio, Netflix entraría como un ciclón en nuestro país borrando del mapa a sus competidores como sucediera con Amazon (a ver qué sucede con Rakuten que ayer comenzó su andadura…).   

A día de hoy, sólo tenemos dos opciones: saltarnos la protección de geolocalización de Netflix o resignarnos y esperar…

Escribe una respuesta


3 × dos =

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>