zombies

Las marcas aprovechan la “moda zombie”

Se acerca Halloween y como todos los años los muertos vivientes inundarán nuestras calles durante los próximos días, pero los zombies no sólo son protagonistas en estas fechas… El género está de moda y muchas marcas lo utilizan como recurso para incrementar sus ventas.

“White Zombie”, la primera película sobre muertos vivientes se estrenó en 1932, pero fue “La Noche de los muertos de vivientes” de George A. Romero la que popularizó el género en 1968. Desde entonces los zombies han protagonizado cerca de 200 películas, incluso Michael Jackson apostó por el fenómeno zombie en “Thriller”, pero nunca han sido tan rentables como ahora.

Series como “Dead set”, “Lifeless” o “The walking dead”, películas como “Guerra Mundial Z” y video juegos como Dead Rising o Resident Evil evidencian que los “caminantes” son un negocio seguro…

Libros y cómics también se rinden al fenómeno zombie, entre las innumerables publicaciones podemos encontrar desde una guía de supervivencia ante un holocausto zombie hasta una curiosa saga de Marvel escrita por Robert Kirkman donde superhéroes como Spiderman o Hulk se han convertido en muertos vivientes.

Los juguetes tampoco están a salvo del fenómeno, las muñecas de Famosa ya no “se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y amistad”, ahora vagan convertidas en zombies. Famosa ha sacado a la venta las Princesas Zombies, las princesas de los cuentos de los hermanos Grimm convertidas en muertos vivientes, muñecas articuladas de 28cms con una peculiar estética…

La editorial de juegos de rol Edge Entertainment, lanzó al mercado el juego de mesa de Zombies, que ya ha llegado a su séptima expansión.

Incluso marcas a priori tan alejadas de la temática como Gamo, también han encontrado una buena herramienta de marketing en el género y han lanzado al mercado la carabina Zombie; una carabina de gran potencia y visor 4×32 con un precio realmente competitivo. Con esta apuesta han querido dirigirse a su público objetivo más joven, presentando un producto barato y atractivo pero fabricado con materiales de baja calidad, sustituyendo la madera por el plástico. La serie también cuenta con dianas, munición etc.

El fabricante surcoreano de coches Hyundai también ha sido arrastrado por la moda zombie y ha diseñado varios prototipos de coches “mata zombies”, los Hyundai Undead. Los modelos que han seleccionado para la campaña han sido el Santa Fe, Elantra y el Veloster, tuneados para matar zombies con todo tipo de juguetitos como ametralladoras, cuchillas, motosierra… Este es el espectacular resultado del deportivo Veloster:

Si nos da pereza maquillarnos pero sentimos curiosidad por saber cuál sería nuestro aspecto convertidos en zombies, podemos utilizar la aplicación para Android Zombiebooth Simplemente con añadir una foto la aplicación nos convertirá en muertos vivientes en unos segundos con un resultado espectacular.

El abanico de productos es infinito, la gallina de los huevos de oro se ha transformado en zombie…

Escribe una respuesta


× 7 = treinta cinco

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>