Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero

Las 20 rimas más populares de la publicidad en España

Quién no recuerda rimas de verbena como: “¡qué alegría! ¡qué alboroto!  ¡otro perrito piloto!”, rimas de mercadillo como: “lo estamos dando, lo estamos regalando” y “lo robo por la noche, lo vendo por el día, más barato que en la mercería”, rimas de cómic: “Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio” o rimas televisivas: “Mariscos Recio, el Mar al mejor precio”…

En todos los escenarios de la venta y el servicio, el objetivo de la rima es siempre el mismo: llamar la atención y atraer clientes.

La rima es un recurso que aporta musicalidad al texto favoreciendo el impacto y el recuerdo de éste, de ahí su continua aplicación en el mundo de la venta. La publicidad española nos ha regalado inolvidables rimas a lo largo de su historia, bien en forma en canciones o en forma de eslóganes, os recuerdo 20 de las más representativas:

- Lorenzo Lamas, el rey de las camas (Reig Martí)
- Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero.
- Del Caserío me fío.
- ¡Cuate aquí hay tomate! (Orlando)
- Pipas Facundo, un sabor de este mundo.
- ¡Qué bien, qué bien hoy comemos con Isabel!
- Rexona, el desodorante que no le abandona.
- Cuando haces pop, ya no hay stop. (Pringles)
- El remedio: pegamento Imedio.
- Vice­roy, no es lo que tengo, es lo que soy.
- Si no tomas Danao…. ¿qué has desayunao?
- A mi plin, yo duermo en Pikolín.
- Es la Española una aceituna como ninguna
- Disfruta la fruta, Júver sin azúcar.
- Rascar y ganar todo es empezar (ONCE)
- Soy Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como (Gallina Blanca)
- ¿Cueces o enriqueces? (Avecrem)
- El frotar se va a acabar (Wipp Express)
- Batidos Puleva te va.
- Tenemos chica nueva en la oficina, se llama Farala y es divina.

 

Escribe una respuesta


9 − dos =

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>