web

¿Cuánto vale mi web?

Seguro que muchas veces os habéis preguntado cuánto vale vuestra web o habéis sentido curiosidad por saber cuál sería el valor en el mercado de páginas como Google, eBay, Wikipedia…

Existen muchos portales que “calculan” este precio. Para realizar este cálculo, tienen en cuenta muchas variables como el tráfico del sitio, su posición en Alexa, su PageRank, su alcance y presencia en redes sociales etc. Con estos datos realizan una estimación de los ingresos y calculan el precio de mercado.

Matemática pura que no tiene en cuenta factores como la imagen de marca, calidad del contenido, potencial del nombre del dominio etc.

Además, cada portal aplica unos criterios y fórmulas diferentes ya que los valores varían en cada página de búsqueda y el valor de Google por ejemplo, se puede multiplicar por 10 si buscamos en una página o en otra.         

Una de las páginas que realiza la búsqueda de forma más rápida y ofrece información muy completa sobre las diferentes variables que ha tenido en cuenta es:

www.worthofweb.com

A 20 de abril de 2013, este es el valor de algunos de los portales más significativos:

Google:  78,650,521,400$
Wikipedia: 7,900,000,000$
Twitter: 6,500,000,000$
Ebay: 6,110,000,000$
Elmundo: 2,620,000,000$

Como podéis comprobar, los valores son completamente desorbitados.

También disponéis de una buena y sencilla opción en castellano:

www.valordeweb.com

Los valores que ofrecen estas páginas no son realistas, me atrevería a decir que ni siquiera son válidos como estimaciones, no son más que un juego…

Si tenemos curiosidad por saber la valoración de nuestra página web y si estamos por encima o por debajo de nuestra competencia podemos apostar por este tipo de herramientas que nos dirán si estamos bien posicionados o no, pero si realmente queremos saber cuánto vale nuestra web no debemos olvidar que “nuestra web vale lo que alguien esté dispuesto a pagar” ni más ni menos, ése es el precio exacto de nuestra web, mientras no haya nadie dispuesto a comprarla no vale NADA.

Escribe una respuesta


7 − cuatro =

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>