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Contador de palabras y caracteres SEO

En Google el tamaño sí importa. Este “sabelotodo”  y “todopoderoso” buscador, actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año y con cada cambio, el contenido de calidad gana posiciones entre los factores más importantes para el posicionamiento. Las nuevas “mascotas” de Google tienen como principal objetivo descartar o enviar al final pasillo a las páginas con contenido duplicado y/o de baja calidad.

Una estrategia de contenido SEO es como elaborar un postre: debemos elegir buenos ingredientes y medirlos muy bien para añadir la medida exacta de cada de uno de ellos. Si nos pasamos con las cantidades, el dulce puede ser un desastre.

A través de la siguiente página web, podemos contar de una forma cómoda, sencilla y siguiendo las recomendaciones de Google los caracteres de nuestro contenido:

http://www.contadordecaracteres.com/contador-de-caracteres-para-seo.html

Nos resultará realmente útil cuando tengamos que dar de alta un alto número de páginas web.

Disponemos de tres cajas de texto para medir y optimizar el título, la descripción y las palabras clave, pero debemos tener muy en cuenta:

Caracteres del título.
Google utiliza un máximo de 70 caracteres para los títulos, por lo que, como si fuese El Precio Justo, debemos acercarnos lo máximo posible -y sin pasarnos- a la cifra exacta. También es fundamental que incluyamos la palabra clave en el título de la página y no vale en cualquier posición… Si el título es del tipo Long Tail, es fundamental que la palabra clave ocupe la primera posición.  Por ejemplo, si somos un concesionario y queremos posicionar la palabra clave “vehículos”, resultará más efectivo el title “Vehículos, venta y alquiler” que “Venta y alquiler de vehículos” aunque suene más natural.

Meta-Descripción.
Google sólo mostrará en las búsquedas los 160 primeros caracteres de la nuestra descripción, por lo que todo lo que exceda esta cantidad se perderá como “lágrimas en la lluvia” como diría el replicante Roy Batty. En este caso, la palabra clave dentro de la descripción no será relevante en términos de posicionamiento On Page puesto que sólo aportará información sobre el contenido de la página al lector. Por el contrario, será imprescindible motivar al usuario a “seguir leyendo” mediante llamadas a la acción. La descripción es el “tráiler” de nuestra página, por lo que debe muy atractivo si queremos que el navegante vea la “película”.

Palabras Clave:
Cuando se habla de la importancia de las palabras clave en el posicionamiento, es como cuando se habla de la tortilla de patatas, algunos la preferirán con cebolla y otros sin cebolla. Son muchos los que defienden que las palabras clave no sirven para nada y lo que único que consigues incluyéndolas es dar pistas a la competencia. Si te decides por incluir Keywords en tu página web, no utilices nunca más de 10 palabras clave, asegúrate de que son relevantes con el contenido y recuerda que el orden influye, atraerá más tráfico la secuencia “comprar libro” que “libro comprar”.

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