google

Cómo buscar nuestras fotos a través de Google Imágenes

Hace unos meses os hablaba del EGOSURFING o en cristiano “buscarse a uno mismo en Google”, un artículo que me llevó directamente a los micrófonos de la Cadena SER para debatir sobre esta práctica cada vez más arraigada dentro del personal branding. Si le preguntamos al “saberlotodo” Google por nuestro nombre y apellidos seguro que encuentra mucha información, en algunos casos más de la que nos gustaría, pero… ¿qué pasaría si le damos una foto nuestra y le pedimos que nos busque en la red?

Esta herramienta popularizada por el programa Catfish de MTV, es realmente útil para descubrir suplantaciones de identidad y ver si alguien está utilizando nuestras fotos y para qué… Lo que hasta hace unos años podría calificarse de ciencia ficción ahora es posible gracias a Google Imágenes y es realmente sencillo.

Se puede hacer de varias maneras y todas son para “dummies”:

PEGANDO URL DE NUESTRA FOTO EN GOOGLE IMÁGENES:
Si nuestra foto ya está en la red, basta con pegar el enlace en Google Imágenes desde cualquier Navegador y pinchar en el icono “Buscar por Imagen”

googleimagenes

 


ARRASTRANDO LA IMAGEN HASTA EL BUSCADOR (VÁLIDO CON CHROME):
Si lo que queremos buscar es una imagen que tenemos en nuestro PC, con Google Chrome es tan sencillo como arrastrar la imagen hasta la barra de búsqueda de Google Imágenes:  

arrastrarimagen

 

SUBIR A GOOGLE LA IMAGEN QUE QUEREMOS BUSCAR:
Si no tenemos Chrome instalado, desde Google Imágenes y usando cualquier navegador podemos subir desde nuestro PC la foto que queremos buscar, simplemente hay que pinchar sobre el icono de la cámara en la barra de búsqueda y después añadir la imagen desde nuestro equipo:

SUBIRIMAGENS

 

Otra forma de hacerlo es descargando las extensiones de Google Chrome o Firefox. De esta manera simplemente con hacer clic sobre la imagen con el botón derecho la buscarás en Google. 

También puedes hacer las búsquedas a través de la web Tineye que permite las mismas opciones de Google: buscar pegando URL y buscar subiendo imagen.

Independientemente de la opción que elijas para hacer la búsqueda el resultado será el mismo. Google buscará fotografías iguales o similares a la original. Si lo que buscamos son rostros, el buscador no es tan exacto en la fisonomía como en los colores, formas etc. por lo que puedes encontrar resultados muy curiosos…

Aunque la mayoría de los mortales no le encuentre ninguna utilidad a esta herramienta y la usen meramente por curiosidad o cotilleo, es realmente práctica para muchos profesionales. Permite a fotógrafos comprobar si sus fotos con derechos de autor se han publicado sin su autorización, permite comprobar el alcance de una imagen publicitaria y es un gran recurso para cuidar y medir la reputación online corporativa.     

No debemos olvidar que TODOS -salvo que seas Miley Cyrus-, tenemos una foto de la que nos avergonzamos…

Escribe una respuesta


cinco − = 3

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>