smartforjeremy

Coches víctimas de la moda

Hace unas semanas me llegó a casa la edición de octubre de la revista Autoclub Mutua donde he podido leer que la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado una edición especial y limitada del Nissan Micra. Un coche muy divertido, colorido y nada discreto en el que no faltan los inconfundibles corazones, huella de la atrevida diseñadora madrileña.

Pero la marquesa de Castelldosríus no ha sido la primera en firmar un coche “fashion victim”. Exclusivas marcas y diseñadores han hecho uso de su magia, personalidad y creatividad para sacarse de la chistera modelos inimaginables.

Hace muchos años que los mundos del motor y la moda van de la mano:

Nissan Micra ELLE
La firma japonesa, antes del modelo de Agatha Ruiz de la Prada, ya había fijado su objetivo en un público puramente femenino con la edición ELLE, un urbano muy cool, fiel reflejo de la imagen de la revista. 

Nissan Micra por Jordi Labanda
El modisto Jordi Labanda se encargó de “vestir” un Nissan Micra en color Silica, plasmando su esencia con filigranas en reposacabezas delanteros y alfombrillas.

Nissan Pathfinder by Marc Ecko
En el año 2006, la marca del rinoceronte “tuneó” un Nissan Pathfinder cargado de contrastes, con carrocería de camuflaje y llantas y barras del techo en naranja vivo en el que no podía faltar un potente equipo de música.  

Hyundai Equus Hermès
De la sociedad entre Hyundai y Hermés, nació una limusina de “alta costura”. Una edición exclusiva limitada a sólo tres unidades del lujoso modelo Equus de la marca coreana. En su interior se combinaron diferentes tipos de cuero y para el diseño de la consola central se inspiraron en la compleja cabina de un avión.

Bugatti Veyron Hermès
Bugatti y Hermés son el matrimonio que mejor representa el lujo extremo. El fruto de esta unión es un inalcanzable deportivo con un precio realmente prohibitivo…

Smart ForTwo Hermés
Hermés se atreve con todo. Impregnaron su personal trazo en un Smart ForTwo en el que el cuero fue el protagonista, presente en paneles de puertas, salpicadero, volante, pomo y freno de mano. Otras partes fueron tapizadas con una tela especial Toile H.

Citroën 2V Hermés
Aunque suene a combinación imposible, Hermès presentó en 2008 una edición única del clásico 2V para conmemorar su aniversario. El sexagenario modelo se tapizó con un elegante cuero beige combinado con blanco en los asientos. Un homenaje y un viaje en el tiempo de la mano de Hermés.   

Citroën Lacoste Concept
La marca francesa se sumó a Lacoste para diseñar un modelo compacto realmente espectacular, con unas llantas que evocan las cuerdas de una raqueta de tenis y un techo completamente abierto por los laterales.

Citroën DS3 Cabrio L’Uomo Vogue
La revista italiana de moda masculina presentó un elegante y sobrio modelo del DS3 “para ellos”, con un color exclusivo bautizado por la propia marca como Gris Stardust Mate y revistiendo los asientos e interiores con cuero Bracelet Black Brown.

Citroën C3 by Pinko
El dorado es el color protagonista de esta combinación entre motor y moda: tiradores de puertas, faros, retrovisores, pomo, salpicadero… La tapicería en cuero color perla también se combinó como el omnipresente dorado. Naomi Campbell fue la responsable de promocionar el modelo.

Hummer H3 by Custo
Hummer y Custo firmaron una alianza “imposible”. Custo Barcelona reinterpretó uno de los modelos más sobrios del mercado, trazando su inconfundible estética con flores multicolor en un modelo flower power.

Mercedes-Benz CLK de Armani
En 2003 la fusión entre las marca alemana y la italiana gestó un modelo cargado de glamour, con un interior hecho a mano y 500 posibilidades de personalización para el que Giorgio Armani resucitó el cuero Cuoio, muy de moda en la década de los 40.

Polo y Golf presentados por Karl Lagerfeld
En esta ocasión el diseñador no plasmó su estética personal en los coches pero protagonizó un spot en el que presentaba los paquetes opcionales Style para los modelos Polo y Golf de Volkswagen, ironizando sobre la elegancia de los modelos y su origen.

Ford Focus Coupé-Cabriolet por Davi Delfín
El diseñador malagueño impregnó su estilo en la pintura exterior y en los interiores del Ford Focus Coupé-Cabriolet, apostando por una pintura marrón lunar de la marca Spies Hecker en la carrocería y un tono negro para la capota, una tapicería de cuero de camuflaje en los asientos e interiores y unas exclusivas alfombrillas factoría David Delfín. 

Lamborghini Murcielago LP 640 Roadster Versace
Estas dos exclusivas marcas italianas unieron fuerzas para diseñar un lujoso modelo de Lamborghini Murcielago que destaca por su tapicería de cuero napa en blanco pastel y una cubierta transparente que permite lucir el potente motor como si de un escaparate de la Via della Spiga se tratase.  

Lancia Ypsilon Armand Basi
No sólo los grandes turismos apuestan por la moda, la italiana Lancia se unió al universo Armand Basi para ofrecernos un Ypsilon en color Blanco Raffaelo con cromados, asientos de Alcantara y unas agresivas llantas bicolor. El grabado de Armand Basi está presente en el exterior, salpicadero y en la llave.

Lancia Ypsilon Versus
Versace y de nuevo Lancia reinterpretaron el modelo Ypsilon apostando en esta ocasión por un color bronce para el exterior, serigrafía “Versus” en el techo y un interior en el que el tejido vaquero y el cuero marrón son los protagonistas.

Smart Forjeremy
Jeremy Scott al más puro estilo “Red Bull” dio literalmente alas a un Smart. En su parte posterior y como de un ángel se tratase este llamativo y extravagante modelo presenta unas alas que restan protagonismo al resto de los detalles como el cuero blanco, los cromados de su interior, el volante o sus futuristas llantas. Es el ejemplo más claro de coche VÍCTIMA de la moda…

Range Rover Evoque Victoria Beckham Edition
Cuando la Sra. Beckham dejó de ser una “Spice Girl” apostó firmemente por el mundo de la moda. A pesar de que su prestigio nunca alcanzó el nivel de su fama, Range Rover le brindó la posibilidad de diseñar una edición limitada del Evoque del que se vendieron 200 unidades a un precio que superaba los 100.000€

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna
Maserati y Ermenegildo Zegna se dieron la mano para diseñar ediciones especiales del espectacular deportivo. En el primer y agresivo modelo que salió a la venta Zegna selló su estilo en los interiores, rasgo distintivo de esta versión.

Fiat 500 Gucci
Hace dos años, Fiat lanzó al mercado una edición especial 500 Gucci. El glamuroso modelo salió a la venta en colores blanco y negro con la banda de la marca italiana en la carrocería y en los cinturones de seguridad.

Fiat 500 by Diesel
Esta comunión entre Fiat y Diesel dio origen a una popular versión del 500 del que salieron 10.000 unidades a la venta. Se eligió un color “midnight indigo” para el exterior, un azul para representar el tono más clásico de sus vaqueros, además de unas deportivas llantas con pinzas de freno en amarillo y la imagen de Disel en el centro.

Renault Twingo Miss Sixty
Los más “pequeños” también se suman a la moda, Renault y Miss Sixty hicieron equipo para presentar un modelo creado especialmente para ellas. Muy chic, en color Bohemian Pink con motivos florales en carrocería e interiores, con interior bicolor en negro y rosa y un soporte para guardar el maquillaje… ¡muy cuco!

Mini Paceman by Roberto Cavalli
Este año, el encargado de vestir al Mini en el certamen solidario MINI Life Ball fue el italiano Roberto Cavalli, quien apostó por el lujoso dorado tanto en el interior como en el exterior y una pintura iridiscente. El modelo alcanzó un precio de 150.000€ en la subasta.

Mini Calvin Klein
Años atrás y con el fin de obtener fondos para la investigación y lucha contra el SIDA en la misma subasta solidaria, Francisco Costa -director creativo de Calvin Klein- diseñó el exterior de un Mini Countryman. El agresivo modelo negro mate tenía tanto los cristales como los faros tintados y lucía la marca Calvin Klein en las puertas.

Otros diseñadores de moda como Diane Von Furstenberg, Kenneth Cole, Dean y Dan Caten de DSQUARE, Renzo Rosso de Diesel y Donatella Versace, entre otros, también han decorado el peculiar Mini.

Escribe una respuesta


1 × cuatro =

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>