papeleradelafelicidad

Coca Cola para limpiar las calles…

He viajado muchas veces a Alemania, un país que me gusta especialmente y todo un ejemplo de reciclaje y limpieza en sus ciudades. Uno de los pocos países que organizaba un festival del calibre de Love Parade en sus calles con “autolimpieza” sobre la marcha, sin necesidad de los descomunales retenes de limpieza que suelen acompañar las celebraciones al aire libre en ciudades como Madrid.

Algún día explicaré detenidamente su sistema, pero hoy viajamos hasta Río de Janeiro de la mano de Coca Cola, una de esas marcas que no vende productos, vende felicidad, emociones, RSC… en definitiva, un mundo mejor.

Fieles a su política, en esta ocasión presentaron una efectiva campaña de street marketing en las calles y playas de Río. Una ciudad con graves problemas de suciedad, donde las autoridades han apostado por multar a quien tire basura para luchar contra los comportamientos incívicos y ofrecer una mejor imagen de sus calles de cara al Mundial de fútbol y a los Juegos Olímpicos.

Coca Cola, en su firme búsqueda de la felicidad, siempre ha creído en la “zanahoria” por encima del “látigo” y en esta iniciativa premió a quien utilizase su “Lixeira da felicidade” (papelera de la felicidad) con una Coca Cola.

Para esta campaña, han convertido sus legendarias expendedoras de refrescos -por modelos antiguos llegan a pagarse miles de dólares- en papeleras XXL, de tal manera que quien haga buen uso de ellas recibirá la refrescante bebida de premio sin necesidad de rascarse los bolsillos. 

Este es el resultado del original invento:

Escribe una respuesta


ocho + = 15

Puedes utilizar etiquetas HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>